Anonymous

¿Qué es Anonymous?


 Se puede definir Anonymous como una forma internacional de “protesta” que ha surgido en los últimos tiempos. Consiste en organizar un grupo más o menos numeroso de personas para luchar por una causa determinada. De los grupos de Anonymous, como su propio nombre indica, la cantidad de miembros y sus identidades son completamente desconocidos. El único signo distintivo de este grupo es la máscara de la película V de Vendettaque llevan puesta ocultando sus rostros.

Su lema es: “El conocimiento es libre. Somos Anónimos. Somos Legión. No perdonamos. No olvidamos. ¡Esperadnos!”. Su forma de actuación, aunque no sigue siempre un patrón definido, se basa en la movilización de todos sus miembros; ya sea para llevar a cabo acciones a través de Internet o a pie de calle.
¿Cómo realizan sus ataques?
Se basan en ataques de denegación de servicios distribuidos (Ddos). Consiste en lanzar numerosas peticiones a un servidor que aloja una página web, de forma que el servicio de hosting no puede soportar la carga de peticiones y queda suspendido el servicio.
Yago Jesús, experto en seguridad informática y miembro del blog Security by Default, explicaba a RTVE.es que va ligado al concepto 'ancho de banda', es decir "el volumen de datos que tu conexión va a ser capaz de utilizar".
Es decir, "lo que hacen este tipo de ataques es inundar con 'conexiones basura' los servidores de la organización objetivo hasta llegar a saturar su ancho de banda y no dejar espacio para su uso normal".


Me queda claro que lo que empezó siendo una “afición” individual, ahora se ha convertido en el pasatiempos favorito de muchas personas que han decidido unirse para no solo afectar a cierto usuario, sino para afectar a corporaciones enteras a nivel mundial.
En mi opinión, nadie tiene el derecho de violar la privacidad de una persona o de una organización, privada, pública o gubernamental; y desafortunadamente de un tiempo para acá dicha privación ya se está haciendo a nivel tecnología.
Es una lástima que se utilicen las herramientas tecnológicas para causar este tipo de controversias a nivel mundial, puesto que considero que una organización como Anonymus está integrada de gente muy brillante que debería utilizar su brillante capacidad para aportar nuevas tecnologías al mundo y no solo intentar “destruir” lo ya existente.
Quizá su modus operandi es solo una forma distinta de manifestar el desagrado que se tiene con respecto al gobierno a nivel mundial y a todos los componentes que lo rodean, pero siempre he tenido y tendré la convicción de que violencia no mata violencia y que los recursos (económicos, materiales, humanos, tecnológico, etc.) con los que contamos deben ser utilizados para beneficio de la humanidad y no para destrucción de la misma.



No hay comentarios:

Publicar un comentario