Crimen (computacional)

Hola de nuevo!
El primer tema a tratar, a fondo, en mi blog será todo lo relativo al crimen computacional.
Muchas veces he oído pláticas familiares en las cuales mis abuelos e incluso mis tíos recuerdan lo maravillosa y segura que fue su infancia: no había tráfico, la vida no "corría" tan rápido, desde muy pequeños aprendían a andar solos por la calle y los robos más sonados eran aquellos en los que un bandido se atrevía a arrebatar la bolsa del brazo de las mujeres. Es más,me atrevería a decir que en su época la palabra crimen ni siquiera era una palabra que un niño asociara con todo lo que les rodeaba.
Tristemente, en nuestros días, la palabra crimen es algo con lo que debemos vivir a diario, y no me refiero a la palabra en sí, sino en todo lo que conlleva, puesto que en la actualidad chicos y grandes vivimos atemorizados de que en cualquier momento seamos víctimas de cualquier crimen.
Pues bien, hoy en día no solo el tema social y cultural es distinto al tiempo de nuestros abuelos, sino que con el paso del tiempo la "tecnología" ha ido cobrando fuerza y es algo con lo que las generaciones pasadas han tenido que aprender a convivir y las presentes hemos crecido con ésta. ¿A qué quiero llegar con todo este preámbulo? Precisamente a que hoy en día los crímenes han cobrado fuerza en todos los aspectos, incluyendo el tecnológico, puesto que una computadora e Internet son armas muy poderosas para causar daño a miles de personas. Ustedes podrán pensar que una computadora y una conexión a internet jamás causarían daño a alguien, y es verdad, puesto que jamás podrán "agredir" físicamente a alguna persona, pero debemos ir al trasfondo de esto, puesto que la agresión puede ir en contra de su persona, de sus creencias y hasta de su economía.
Les dejo como reflexión esta pequeña introducción y mañana mismo nos adentramos a detalle en el concepto de "crimen organizacional" y todo lo que lo compone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario